sábado, 24 de abril de 2010

Que tipos de relaciones existen, defina cada uno de ellas y dé un ejemplo

El tipo de relación se define tomando los máximos de las cardinalidades que intervienen en la relación. Hay cuatro tipos posibles:

1.Una a una (1:1). En este tipo de relación, una vez fijado un elemento de una entidad se conoce la otra. Ejemplo: nación y capital.

2.Una a muchas (1:M). Ejemplo: cliente y pedidos.

3.Muchas a una (M:1). Simetría respecto al tipo anterior según el punto de visto de una u otra entidad.

4.Muchas a muchas (M:M). Ejemplo: personas y viviendas.


Toda entidad debe ser unívocamente identificada y distinguible mediante un conjunto de atributos (quizás un solo atributo) denominado identificador o clave principal o primaria. Puede haber varios posibles identificadores para una misma entidad, en cuyo caso se ha de escoger uno de ellos como identificador principal siendo el resto identificadores alternativos. Ejemplo: dni y número de seguridad social de una persona.

Hay unas normas de sentido común a seguir cuando se dibuja un diagrama E-R. La primera es emplear preferentemente líneas rectas en las relaciones y evitar en lo posible que estas líneas se crucen. Se suele usar nombres para describir las entidades y verbos para las relaciones. Esto es lógico ya que las entidades se ponen en común cuando se realiza alguna acción. Los verbos empleados no necesariamente tienen que ser siempre infinitivos.

EJEMPLO:

Se desea almacenar información sobre personas y los coches que eventualmente posean. Una misma persona puede poseer varios coches aunque puede haber personas que no posean ningún coche. Los coches se identifican mediante su número de matrícula y las personas mediante su documento nacional de identidad. Todo coche tiene un solo propietario. Se ha de almacenAr la fecha en que una determinada persona adquirió un determinado coche.





www.acsendo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario